Estados Unidos

Plan de salud de Joe Biden se enfoca en apuntalar el Obamacare

El aspirante presidencial busca mejorar la Ley de Asistencia Médica Asequible instaurada en el 2010

The New York Times

lunes, 15 julio 2019 | 10:03

Después de mostrarse un tanto vago durante meses acerca de sus planes para ampliar la Ley de Asistencia Médica Asequible, Joseph R. Biden Jr. planea ofrecer más detalles en un discurso el lunes, incluyendo cambios a la ley que permitirán que más personas reciban subsidios para ayudar a pagar sus seguros médicos y reducir el porcentaje máximo de ingresos que tendrían que gastar en primas.

Biden, quien se ha mantenido al frente de la contienda presidencial demócrata en los primeros meses de su campaña, se ha distanciado de los otros candidatos principales al abogar a favor de mejorar la ley de salud del 2010, la cual fue instaurada por expresidente Barack Obama, en lugar de reemplazarla con un sistema de un único pagador, el cual, en esencia eliminaría la cobertura de salud privada.

Biden argumenta que el país no puede permitirse seguir una política que implicaría reemplazar la Ley de Asistencia Médica Asequible, también conocida como Obamacare, con una radical reforma general del sistema de seguros, algo que sería imposible de lograr a corto plazo. Biden presentará los nuevos detalles de su plan de salud el lunes en un foro de candidatos patrocinado por AARP, el cabildo de estadounidenses mayores, que forman parte de la base electoral de Biden.

Durante semanas, el exvicepresidente ha estado dando a conocer partes de su plataforma de atención médica, particularmente su plan para crear una “opción pública” o plan de salud administrado por el gobierno, como Medicare, para todos los estadounidenses. Dicho plan competiría con las aseguradoras privadas y potencialmente reduciría los precios al tiempo que permitiría que las personas tengan mayores opciones a elegir, ya sea a través de un empleo o en el mercado individual, si así lo prefieren.

close
search