Estados Unidos

El equipo legal de Trump niega los cargos del juicio político

Es su primera respuesta oficial

The New York Times

sábado, 18 enero 2020 | 23:29

Washington.- El equipo de la defensa legal del presidente Trump negó enfáticamente este sábado que haya abusado de su poder para presionar a un gobierno extranjero para que investigara a sus rivales políticos, catalogando los dos cargos del juicio político en contra de él como un intento “descarado e ilegal” de afectar sus posibilidades de reelegirse.

El desafiante rechazo de las acusaciones ocurrió en respuesta a una notificación oficial emitida la semana pasada por el Senado, en donde se le informa a Trump que enfrenta la remoción de la presidencia si llega a ser acusado.

En una carta de seis páginas, sus abogados denunciaron que el juicio político de los demócratas de la Cámara es inválido constitucional y legalmente e impulsado por la malicia contra él.

Los abogados del presidente no negaron ninguno de los hechos principales que sustentan los cargos de los demócratas, concediendo lo que la amplia evidencia ha mostrado, que le retuvo 391 millones de dólares de ayuda a Ucrania y le pidió al presidente de ese país que investigara al ex vicepresidente Joseph R. Biden y a su hijo Hunter.

Dijeron que Trump no infringió ninguna ley y que actuó totalmente de forma adecuada y en base al poder que tiene, haciendo eco de las repetidas protestas del presidente sobre su propia inocencia.

close
search