PUBLICIDAD

Estados Unidos

Piden dar por terminada la revisión de documentos decomisados a Trump

Cuestionan la legitimidad legal de las órdenes emitidas el mes pasado por la juez Aileen M. Cannon

The New York Times

sábado, 15 octubre 2022 | 17:45

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— El Departamento de Justicia le pidió este viernes a una corte de apelaciones que dé por terminada la revisión del árbitro especial de los miles de documentos que el FBI decomisó al ex presidente Donald J. Trump en su propiedad en Florida, argumentando que una juez federal erróneamente intervino en su investigación sobre la acumulación que hizo Trump de registros sensitivos del gobierno.

En un documento que consta de 53 páginas que presentó ante la Corte de Apelaciones del Onceavo Circuito, el Departamento de Justicia desafió ampliamente la legitimidad legal de las órdenes emitidas el mes pasado por la juez Aileen M. Cannon, quien impidió que los investigadores utilizaran el material y designara a un árbitro independiente para revisarlos y detectar un posible privilegio sobre la propiedad personal de Trump.

El Departamento de Justicia ya había tenido éxito para persuadir al panel de una corte con sede en Atlanta para que exentara unos 100 documentos clasificados de la medida tomada por la juez Cannon —una decisión que la Suprema Corte rechazó anular en esta semana.

En su nuevo documento, el Departamento de Justicia le pidió a la corte de apelaciones que revierta su orden para el resto de los 11 mil o más registros.

El equipo legal de Trump entregará un documento en el mes de noviembre. La fecha de cualquier argumento oral no ha sido anunciada, aunque la corte de apelaciones le otorgó a la petición del Departamento de Justicia que sea considerada de manera expedita.

Podría emitir un fallo sobre la apelación antes de que la juez Cannon reciba el reporte del árbitro especial y decida sobre los documentos en cuestión.

El Departamento de Justicia obtuvo un citatorio de un gran jurado en el mes de mayo para el resto de los documentos clasificados que están en posesión de Trump, aunque al mes siguiente, sus representantes falsamente aseguraron al gobierno que no quedaba ninguno.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search