PUBLICIDAD

Estados Unidos

Mike Pence se inclina hacia la lucha contra el aborto

Las declaraciones del ex vicepresidente reflejan el punto de vista de un ala poderosa y socialmente conservadora del partido

The New York Times

sábado, 15 octubre 2022 | 17:36

The New York Times

PUBLICIDAD

Tallahassee, Florida.— El ex vicepresidente Mike Pence compartió su visión sobre el caso Roe America este jueves por la tarde, apoyando los esfuerzos para limitar más el derecho al aborto, aun cuando muchos integrantes del Partido Republicano están alejándose del tema en la parte final de las elecciones de medio término.

“Nuestro trabajo debe ir más allá que simplemente trabajar para hacer que el aborto sea ilegal”, dijo Pence en un salón de banquetes en donde había unas mil 200 personas.

“Debemos continuar trabajando para hacerlo impensable, cambiando los corazones y mentes”.

Pence, quien ha convertido al aborto en una pieza central de su plataforma política desde que era congresista en Indiana, habló en un evento para recaudar fondos para el centro de crisis del embarazo.

Tales centros, apoyados por activistas anti-aborto, no refieren a sus clientas para abortar sino que alientan la adopción o el tener hijos.

El llamado de Pence a hacer que el aborto sea “impensable” es un lenguaje que usualmente es utilizado por personas para que el procedimiento sea prohibido desde la concepción, con pocas excepciones.

Pence, quien al parecer está sopesando postularse para presidente en el 2024, se inclina hacia la derecha del activismo anti-aborto, esperando convertirse en el abanderado de un movimiento que actualmente está enfrentando nuevos obstáculos desde dentro de sus filas.

Su elevación de la causa anti-aborto ocurre mientras otros líderes del partido consideran la decisión de la Suprema Corte para anular el caso Roe vs Wade como políticamente tóxico para los republicanos.

En privado, han destacado la impopularidad de la decisión de anular el derecho al aborto entre votantes independientes cruciales.

Otros han urgido a sus candidatos a enfocarse en otros temas como la inflación y el crimen y evitar cuestionamientos detallados acerca de su oposición al derecho al aborto.

Sin embargo, las declaraciones de Pence reflejan el punto de vista de un ala poderosa y socialmente conservadora del partido.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search