PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pide Biden paciencia a votantes temerosos por la economía

La gente en los Estados Unidos en general considera que el país va en la dirección equivocada

Associated Press

domingo, 09 octubre 2022 | 22:12

Associated Press | Joe Biden, presidente de Estados Unidos

PUBLICIDAD

Washington — Cuando se trata de tranquilizar a los estadounidenses sobre una economía que es un desafío en año electoral para su partido, el presidente Joe Biden le dice al país que aguante.

Es un mensaje de paciencia, ya que los votantes se ven azotados por la inflación persistente, los temores de una recesión y la perspectiva de un aumento de los precios de la energía en las últimas semanas de campaña, justo cuando se determinará el destino de los demócratas vulnerables y el control del Congreso.

La economía de más de 25 billones de dólares se está desviando en dos direcciones radicalmente diferentes.

El crecimiento ha caído durante dos trimestres consecutivos, elevando el espectro de la recesión. Pero la creación de puestos de trabajo ha continuado, incluidos 263 mil más en septiembre como señal de salud económica. No obstante, el último informe de empleo hizo que las acciones cayeran en picada este viernes debido a las renovadas preocupaciones de que la Reserva Federal tendrá que continuar aumentando agresivamente las tasas de interés para moderar el aumento de los precios al consumidor.

Biden argumentó que las cifras más recientes son sólidas y se han desacelerado en los últimos meses de una manera que apunta hacia una disminución de la inflación. Los principales países productores de petróleo, encabezados por Arabia Saudita y Rusia, lo decepcionaron con su decisión de reducir la producción la semana pasada, pero el gobierno de Estados Unidos pronostica que la producción interna debería aumentar en un promedio de aproximadamente 840 mil barriles por día el próximo año.

Hablando en una fábrica de Volvo en Hagerstown, Maryland, Biden trató de demostrar una vez más que había muchos más trabajos en el horizonte.

“Este es el progreso que necesitamos ver”, dijo el presidente. “En el corto plazo, la transición a un crecimiento más estable que continúe brindando beneficios a los trabajadores y las familias mientras se reduce la inflación. A largo plazo, la economía se construyó sobre una base más firme. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer. Estamos construyendo una economía diferente a la anterior, una mejor, más fuerte”.

Sin embargo, las encuestas muestran a Biden consistentemente con malas calificaciones por su manejo de la economía, y la gente en los Estados Unidos en general considera que el país va en la dirección equivocada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search