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Estados Unidos

Faltan 4 semanas, el control del Senado pende de un hilo en las elecciones intermedias

Los demócratas y republicanos están adaptando sus mensajes para llegar a los votantes suburbanos, especialmente a las mujeres

The New York Times

domingo, 09 octubre 2022 | 20:36

Associated Press | Capitolio de Estados Unidos

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Nueva York.- Falta exactamente un mes para el día de las elecciones, los republicanos siguen siendo los favoritos para hacerse cargo de la Cámara en noviembre, pero el impulso en la batalla campal por el Senado ha oscilado de un lado a otro a medida que una avalancha de publicidad multimillonaria ha cubierto los principales estados en disputa.

Durante casi dos décadas, las elecciones de mitad de período han sido una sucesión de olas partidistas: para los demócratas en 2006, los republicanos en 2010 y 2014, y los demócratas nuevamente en 2018. Sin embargo, a medida que se envían las primeras boletas por correo a los votantes, el resultado de las elecciones intermedias de 2022 del 8 de noviembre, parece inusualmente impredecible, un motivo de optimismo para los demócratas, dada la severidad con la que el partido que ocupa la Casa Blanca ha sido castigado en los últimos años.

Tres estados en particular, Georgia, Nevada y Pensilvania, que se consideran los más propensos a cambiar de manos partidarias, se han convertido en el epicentro de la lucha en el Senado con un volumen cada vez mayor de aspereza y publicidad. En muchos sentidos, los dos partidos han estado hablando casi por completo tanto en la campaña electoral como en las estaciones de radio, discrepando menos sobre políticas particulares que debatiendo listas completamente diferentes de desafíos y amenazas que enfrenta la nación.

Los republicanos han golpeado a los votantes con mensajes sobre la economía mediocre, el crimen aterrador, el aumento de la inflación y un presidente Biden impopular. Los demócratas han respondido advirtiendo sobre la eliminación del derecho al aborto y el espectro de que los aliados de Donald J. Trump regresen al poder. Ambos partidos están adaptando sus mensajes para llegar a los votantes suburbanos, especialmente a las mujeres, que son vistas como el bloque más preciado y persuasible en un electorado polarizado.

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