PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pandemia cambió hasta el habito de bañarse, ahora lo hacen una vez por semana

Mientras nadie se queje, dicen que planean mantenerse así

The New York Times

jueves, 06 mayo 2021 | 07:09

The New York Times

PUBLICIDAD

Robin Harper, asistente administrativa en un preescolar en Martha's Vineyard, creció duchándose todos los días.

"Es lo que hiciste", dijo. Pero cuando la pandemia de coronavirus la obligó a permanecer en el interior y lejos del público en general, comenzó a ducharse una vez a la semana.

La nueva práctica se sintió ambientalmente virtuosa, práctica y liberadora. Y se ha quedado.

"No me malinterpretes", dijo Harper, de 43 años, quien ha regresado al trabajo. “Me gustan las duchas. Pero es una cosa fuera de mi plato. Soy una mamá. Trabajo a tiempo completo y es una cosa menos que tengo que hacer".

La pandemia cambió el uso de pantalones con cremallera y cambió los hábitos de comer y beber de las personas. Ahora hay indicios de que ha provocado que algunos estadounidenses se vuelvan más espartanos cuando se trata de lavamanos.

Los padres se han quejado de que sus hijos adolescentes están renunciando a las duchas diarias. Después de que los medios británicos informaran sobre una encuesta de YouGov que mostraba que el 17 por ciento de los británicos habían abandonado las duchas diarias durante la pandemia, muchas personas en Twitter dijeron que habían hecho lo mismo.

Heather Whaley, escritora en Reading, Connecticut, dijo que el uso de la ducha se redujo en un 20 por ciento el año pasado.

Después de que la pandemia la obligó a permanecer encerrada, Whaley, de 49 años, dijo que comenzó a pensar por qué se duchaba todos los días.

"¿Realmente lo necesito? ¿Quiero hacerlo? ella dijo. "El acto de tomar una ducha se convirtió menos en una cuestión de función y más en una cuestión de hacer algo por mí mismo que disfrutaba".

Harper, que todavía usa desodorante y se lava a diario "las partes que deben hacerse" en el fregadero, dijo que confiaba en no ofender a nadie. Su hija de 22 años, que se preocupa por bañarse y ducharse dos veces al día, no ha hecho ningún comentario sobre su nuevo hábito de higiene. Tampoco los niños de su escuela.

"Los niños te dirán si no hueles bien", dijo Harper, "los niños de 3, 4 y 5 años te dirán la verdad".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search