Estados Unidos

Ordena Trump prohibir acaparamiento de equipos médicos

La orden ejecutiva también está destinada a prevenir el aumento de precios en recursos de salud críticos, informó CNN

El Diario de Juárez

lunes, 23 marzo 2020 | 16:51

Associated Press

Estados Unidos— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, describió el lunes una orden ejecutiva que firmó para prohibir el acaparamiento de equipos y suministros médicos utilizados para tratar y prevenir el coronavirus, publicó CNN.

La orden "prohibirá el acaparamiento de equipos y suministros médicos vitales, como desinfectantes para manos, mascarillas y equipo de protección personal", dijo en la sesión informativa del grupo de trabajo sobre coronavirus.

La orden ejecutiva también está destinada a prevenir el aumento de precios en recursos médicos y de salud críticos.

Trump dijo que el Departamento de Salud y Servicios Humanos designará ciertos artículos como "escasos" y que será un delito almacenar esos artículos.

"Muy simple, no permitiremos que nadie explote el sufrimiento de los ciudadanos estadounidenses para su propio beneficio", dijo Trump.

El Procurador General William Barr dijo que el Departamento de Justicia ha visto alguna evidencia de acaparamiento y aumento de precios en recursos médicos y de salud que fueron autorizados bajo la Ley de Producción de Defensa.

Barr dijo que la nueva orden ejecutiva proporciona "la autoridad para abordar, si es necesario, el acaparamiento que amenaza el suministro de esos recursos médicos y de salud necesarios".

También dijo que esto no afectará a los estadounidenses que se han abastecido de papel higiénico y otras necesidades.

"Quiero enfatizar que no estamos hablando de consumidores o empresas que almacenan suministros para sus propias operaciones", dijo en la sesión informativa. "Estamos hablando de personas que acaparan estos bienes y materiales a escala industrial con el fin de manipular el mercado y, en última instancia, obtener ganancias inesperadas. Si tiene una gran cantidad de papel higiénico en su casa, esto no es algo de lo que deba preocuparse. acerca de. "

close
search