Estados Unidos

Nuevo plan migratorio de Trump hubiera provocado problemas a sus suegros

No hubieran podido llegar a ese país con las nuevas reglas

El Diario de Juárez

sábado, 18 mayo 2019 | 10:33

The Washington Post

Washington— Con el plan que propone el presidente Trump para reformar el sistema de inmigración de Estados Unidos les hubiera sido más difícil a sus suegros el poder migrar a este país.

La primera dama Melania Trump, quien inmigró de Eslovenia en 1996 para dedicarse al modelaje, es muy probable que haya traído a sus padres a través del proceso de unificación que Trump desea limitar, aseguran expertos en inmigración, publicó The Washington Post.

El presidente anunció el jueves que está considerando un plan que podría incluir incrementar el porcentaje de inmigrantes altamente calificados y disminuir el número de los que desean patrocinar a sus familiares y viven legalmente en Estados Unidos.

Aproximadamente dos terceras partes de las tarjetas verdes, que denotan una residencia legal permanente, son emitidas a las personas que tienen vínculos familiares y el 12 por ciento en base al mérito.

La Casa Blanca desea que el 57 por ciento de todas las tarjetas verdes sean otorgadas a trabajadores altamente calificados y sólo una tercera parte a la familia, dándoles prioridad a las esposas e hijos.

Debido a que Trump no desea incrementar el número de tarjetas verdes que son emitidas anualmente, eso significaría que la categoría de padres sería disminuida significativamente si no es que eliminada, comentó Julia Gelatt del Instituto de Política de Migración.

Los padres de Melania Trump, Viktor and Amalija Knavs, que es muy probable que hayan venido a Estados Unidos a través del patrocinio familiar.  La otra manera que hubiera sido posible es a través del patrocinio de algún empleador, sin embargo, los Knavse están retirados.

No se sabe cuándo se mudaron a Estados Unidos, pero para finales del 2017, Viktor Knavs fue enlistado en los récords públicos como residente de Mar-a-Lago, el club privado que tiene Trump en Palm Beach, Florida.

La pareja se convirtió en ciudadanos estadounidenses el pasado mes de agosto.

“Melania se benefició del sistema de inmigración, los suegros del presidente están aquí debido al sistema de inmigración. Trump sataniza a los inmigrantes cuando se está beneficiando y lucrando con los trabajadores indocumentados que tiene en su club de golf”, comentó David Leopold, ex presidente de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración.

close
search