PUBLICIDAD

Estados Unidos

Nuevo asesor médico de Trump cuestiona el uso de cubrebocas

El doctor, Scott W. Atlas, ha argumentado que los niños no pueden transmitir el Covid-19 y que el papel del gobierno no es erradicar el virus

The New York Times

miércoles, 02 septiembre 2020 | 08:06

The New York Times

PUBLICIDAD

El doctor Scott W. Atlas ha argumentado que la ciencia sobre el uso de cubrebocas es incierta, que los niños no pueden transmitir el coronavirus y que el papel del gobierno no es erradicar el virus, sino proteger a sus ciudadanos más vulnerables al Covid-19.

Ideas como éstas, tanto ideológicamente cargadas como científicamente discutidas, han llevado al doctor Atlas, radiólogo y miembro principal de la conservadora Institución Hoover de la Universidad de Stanford, a la Casa Blanca del presidente Trump, donde está presionando para remodelar la respuesta de la administración a la pandemia.

Trump ha abrazado al doctor Atlas incluso cuando altera el equilibrio de poder dentro del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, con ideas que los principales médicos y científicos del gobierno encuentran equivocadas, incluso peligrosas, según personas familiarizadas con las deliberaciones del grupo de trabajo.

Ese podría ser el punto.

El doctor Atlas no es un epidemiólogo ni un experto en enfermedades infecciosas, pero sus frecuentes apariciones en Fox News y su seguridad ideológica llamaron la atención del presidente.

Entonces, cuando Trump reanudó sus conferencias de prensa sobre el coronavirus en julio y agosto, fueron las ideas del doctor Atlas las que salieron de la boca del presidente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search