PUBLICIDAD

Estados Unidos

'Extremadamente improbable' que EU tenga vacuna contra coronavirus antes de elecciones

Los ensayos solo se completarán cuando una junta de monitoreo de seguridad independiente afirme la efectividad de la dosis, señalan

The New York Times

viernes, 04 septiembre 2020 | 08:49

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Moncef Slaoui, el principal asesor del programa de vacunas de la Casa Blanca, dijo este jueves que era "extremadamente improbable, pero no imposible" que una vacuna contra Covid-19 pudiera estar disponible para finales de octubre.

En una entrevista con National Public Radio, el doctor Slaoui dijo que la guía del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, instaron a los estados para que se preparen para una vacuna a finales de octubre, era "lo correcto" en caso de que la vacuna estuviera lista para entonces. “Sería irresponsable no estar preparado si ese fuera el caso”, dijo, y agregó que solo se había enterado de la notificación a través de los medios de comunicación.

Pero el doctor Slaoui, el principal asesor científico de la iniciativa de tratamiento y vacunación contra el coronavirus de la administración Trump, llamada Operation Warp Speed, describió que recibir una vacuna a finales de octubre sería una "probabilidad muy, muy baja".

Ese mensaje va en contra de las afirmaciones optimistas de la Casa Blanca de que una vacuna podría estar lista para su distribución antes del día de las elecciones en noviembre.

Slaoui confirmó que Pfizer y Moderna estaban desarrollando las dos principales candidatas, denominadas Vacuna A y Vacuna B por el CDC. También dijo que "no había intención" de introducir una vacuna antes de que se completaran los ensayos clínicos. Los ensayos solo se completarán cuando una junta de monitoreo de seguridad independiente afirme la efectividad de la vacuna, agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search