Estados Unidos

Nuevo anuncio de Warren se enfoca en billonarios

La senadora encontró a su grupo favorito de adversarios para la carrera presidencial del 2020

The New York Times

miércoles, 13 noviembre 2019 | 19:34

The New York Times

Washington— La senadora Elizabeth Warren encontró a su grupo favorito de adversarios para la carrera presidencial del 2020: los billonarios de Estados Unidos.

En un nuevo anuncio televisivo, Warren se refiere  a una serie de billonarios que se han pronunciado en su contra, mostrando información sobre ellos y repitiendo su llamado a gravar la riqueza y la fortuna de los estadounidenses más acaudalados.

El anuncio, que se transmitirá este jueves por CNBC, es el más reciente en el jaloneo que existe entre Warren y los billonarios del país --- o por lo menos un grupo de ellos que han opinado públicamente sobre su candidatura, en algunas ocasiones, desfavorablemente.

Esto ha sucedido en el momento en que Michael R. Bloomberg, el billonario y ex alcalde de la Ciudad de Nueva York, está preparándose para entrar a la competencia presidencial.

“Llegó el momento de gravar la riqueza de este país, aunque he escuchado que algunos billonarios no apoyan ese plan”.

El anuncio concluye cuando Warren les pide a los estadounidenses más ricos que “regalen dos centavos” para destinarlos a una lista de programas sociales que podrían ser financiados con los ingresos de su impuesto a la riqueza. 

close
search