Estados Unidos

'Nueva regla busca disuadir a migrantes'

Ken Cuccinelli dijo que el gobierno tiene que liberar de sus instalaciones a los menores de la manera más expedita posible, informó CNN

El Diario de Juárez

sábado, 24 agosto 2019 | 18:31

Washington.- El funcionario de inmigración Ken Cuccinelli, está defendiendo los cambios propuestos por la administración Trump al Acuerdo Flores, que permitiría que las familias de indocumentados sean detenidos juntos de manera indefinida, argumentando que la nueva propuesta pretende disuadir a los migrantes de cruzar la frontera entre Estados Unidos y México, publicó CNN.

De acuerdo a lo que se conoce como el Acuerdo Flores, el gobierno tiene que liberar de sus instalaciones a los menores de la manera más expedita posible, el límite fue establecido en 20 días.

Éste ha sido el esfuerzo más reciente que ha hecho el presidente Trump para renovar las leyes de inmigración, ya que ha aumentado el número de familias y menores no acompañados que están cruzando la frontera suroeste del país.

Este jueves, Cuccinelli elogió las “agresivas” tácticas que está empleando el presidente Donald Trump.  También considera que el Acuerdo Flores “es uno de los principales motivadores de la crisis en la frontera”.

close
search