PUBLICIDAD

Estados Unidos

Vacuna EU a ritmo de 3 millones de dosis al día

El hito refleja un constante aumento en la capacidad de los estados para inocular a sus residentes

The New York Times

sábado, 03 abril 2021 | 15:41

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- Estados Unidos está vacunando a un ritmo récord de 3 millones de dosis aplicadas cada día, de acuerdo con datos de los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades.

El hito refleja un constante aumento en la capacidad de los estados para inocular a sus residentes. A principios de marzo, Estados Unidos superó un promedio de dos millones de dosis administradas cada día. En enero, el promedio era de 800 mil dosis diarias. Y ahora, casi un tercio de la población del país ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19 a medida que más estados amplían la elegibilidad y aumenta la producción.

En total, 104 millones de personas han recibido al menos una dosis y 59 millones están completamente vacunadas. EU utiliza las vacunas de dos dosis de Pfizer/BioNTech y Moderna, y la de una dosis de Johnson & Johnson.

La noticia del ritmo de vacunación llega cuando el presidente Joe Biden entra en la recta final de sus primeros 100 días en el cargo, en los que ha prometido administrar 200 millones de dosis. Llega también en medio de la disminución general de nuevos casos de virus, muertes y hospitalizaciones desde enero.

Sin embargo, el promedio de nuevos casos reportados ha aumentado un 19 por ciento en las últimas dos semanas, y funcionarios federales advierten que la complacencia con el coronavirus podría provocar otra grave ola de infecciones.

"Tenemos tanto que esperar, tantas promesas y el potencial de donde estamos, y tantas razones para la esperanza", dijo Rochelle Walensky, directora de los CDC, en una emotiva súplica esta semana.

"Pero ahora mismo tengo miedo".

Durante la semana pasada, ha habido un promedio de 64 mil 730 casos por día, un aumento del 19 por ciento con respecto a dos semanas antes, según una base de datos de The New York Times. Las nuevas muertes en promedio han disminuido, pero todavía rondan las 900 por día. El viernes se reportaron más de 960.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search