PUBLICIDAD

Estados Unidos

Negocios de Los Ángeles enfrentan un nuevo mandato de vacunación

Clientes tendrá que demostrar que están completamente vacunados contra el virus

The New York Times

martes, 09 noviembre 2021 | 23:29

Associated Press | Blanca Quintero coloca un letrero pidiendo a los clientes que muestren prueba de vacunación contra Covid en Highland Park Brewery, en Los Ángeles

PUBLICIDAD

Los Ángeles— A miles de gimnasios, restaurantes, cines, centros comerciales, salones de belleza y otros negocios en Los Ángeles les instruyeron en esta semana que empezaran a pedirles a los clientes la prueba de que están completamente vacunados en contra del Covid-19, siendo una de las reglas de vacunación más estrictas del país.

La ley, que el Consejo de la Ciudad aprobó el mes pasado, permite que las personas que padecen algunas condiciones médicas y que no se han vacunado, o que sinceramente argumentan alguna objeción religiosa, deben mostrar una prueba negativa del coronavirus tomada en las 72 horas precedentes.

Oficiales aseguran que la ley pretende ayudar a revivir una ciudad que ha estado bajo varios niveles de restricciones durante más de un año y medio y que requerir que casi todos los que ingresen a lugares públicos estén vacunados ayudará a impedir una oleada de casos a medida que se aproxima el invierno.

“Nuestros negocios no pueden darse el lujo de tener otro cierre”, comentó Nury Martínez, presidenta del Consejo de la Ciudad de Los Ángeles, a través de un comunicado. “El objetivo de este mandato es limitar la transmisión del virus y salvar vidas”.

Sin embargo, algunos negocios dijeron que se sienten frustrados de verse forzados a rechazar a los clientes cuando están teniendo problemas para recuperarse de un año devastador.

En la mayor parte de Los Ángeles, el mandato entró en vigor con pocos incidentes. Muchos bares, restaurantes y estudios de fitness ya les estaban pidiendo a sus clientes que mostraran una prueba de vacunación. En muchos casos, dijeron que esperan atraer de nuevo a los clientes que se sentirían incómodos si no lo hicieran.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search