PUBLICIDAD

Estados Unidos

Considera Ted Cruz separación de Texas 'por culpa de los demócratas'

'Si ese escenario llega, entonces creo que tomaremos la NASA, el ejército y el petróleo', agregó el senador

Agencias

martes, 09 noviembre 2021 | 18:35

Agencias | Ted Cruz, senador republicano de EU

PUBLICIDAD

El senador republicano Ted Cruz no descarta una secesión de Texas “si se pierde toda esperanza” en Estados Unidos por culpa de los demócratas.

Durante un evento, el mes pasado, con estudiantes en la Universidad Texas A&M, al que hizo referencia hoy la cadena CBS News, un joven le preguntó cuál sería el camino a seguir si el estado de Texas decidía separarse del resto de Estados Unidos.

Cruz dijo entender “el sentimiento detrás de esa pregunta”, aunque aclaró que “aún no llegamos a esa situación”.

De acuerdo con el senador, el estado de Texas es “una fuerza impresionante que está evitando que Estados Unidos se vaya por el despeñadero, logrando que Estados Unidos se mantenga apegado a los valores que forjaron este país, los valores de la libertad”.

Texas, acotó “tiene una responsabilidad con el país, y no estoy preparado para rendirme con Estados Unidos. Amo este país. Miren, Texas, somos audaces, no somos tímidos, somos fuera de lo común”.

Sin embargo, explicó, una secesión podría ocurrir si los demócratas “básicamente destruyen este país”.

“Si llenan la Corte Suprema, si convierten a DC en un estado, si federalizan las elecciones y expanden masivamente el fraude del voto, podría llegar un punto en que se pierda toda esperanza”.

En un escenario así, alegó, “si ese escenario llega, entonces creo que tomaremos la NASA, tomaremos el ejército, tomaremos el petróleo”.

Este verano, el Movimiento Nacionalista de Texas lanzó una campaña a favor del “Texit” (Texas + Exit), un referéndum que quieren se realice en 2022. En su página afirman que más de 422 mil personas han firmado para que la solicitud esté en las boletas. Sin embargo, precedentes legales e históricos indican que Texas no puede separarse de Estados Unidos legalmente.

El movimiento señala que el Texit significaría “que los texanos determinemos nuestras propias leyes y no 2.5 millones de burócratas no electos en Washington. Significa que tendremos un gobierno que comience y termine en los límites fronterizos de Texas”.

La resolución de 1845 por la que Texas se anexó a Estados Unidos señala que el estado puede dividirse en un máximo de cinco nuevos estados, pero no dice que el estado, en su totalidad, se pueda separar de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search