PUBLICIDAD

Estados Unidos

Tiroteo en Texas

'Migras' se pusieron de frente al tirador para salvar a niños de masacre

Al menos un agente de la Patrulla Fronteriza fue herido durante el intercambio de disparos

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

miércoles, 25 mayo 2022 | 10:27

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- Al menos un agente de la Patrulla Fronteriza resultó herido ayer durante la masacre en una escuela de Texas, al proteger a los niños, informó hoy la autoridad estadounidense.

“Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos respondieron a una solicitud de ayuda de las fuerzas del orden en relación a una situación de tirador activo dentro de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas”, narró.

Los agentes migratorios llegaron a la escena para ayudar a trasladar a los estudiantes de forma segura con sus familias y proporcionar apoyo médico.

Al entrar en el edificio, los agentes de la Patrulla Fronteriza y otros agentes de la policía se enfrentaron a disparos, que estaba encerrado en el interior”, relató.

Agregó que “arriesgando sus propias vidas, estos agentes de la patrulla fronteriza y otros oficiales se pusieron entre el tirador y los niños en la escena para alejar la atención del tirador de las víctimas potenciales y salvar vidas”.

Al menos un agente fue herido por el tirador durante el intercambio de disparos, mientras que 19 niños y dos maestras fueron asesinados por el tirador de 18 años de edad, quien de acuerdo con las autoridades orientó mató a su abuela y luego se dirigió a la primaria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search