PUBLICIDAD

Estados Unidos

'Tenía pocos amigos', así describen compañeros de escuela a tirador de Texas

Salvador Ramos era objeto de insultos por parte de estudiantes que se burlaban de su ropa o hacían referencias groseras a su madre y hermana

The New York Times

miércoles, 25 mayo 2022 | 08:41

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Uvalde.- El hombre armado que mató a tiros a 19 niños y dos adultos en una escuela primaria de Texas era un estudiante de último año de secundaria que faltaba a la escuela con frecuencia y luchaba por llevarse bien con sus compañeros de clase, dijeron conocidos este martes mientras intentaban entender la masacre.

El pistolero de 18 años, Salvador Ramos, que murió en el lugar, tenía pocos amigos en la escuela secundaria Uvalde, dijeron sus compañeros de clase.

Jeremiah Muñoz estaba en el último año de la escuela secundaria hace cuatro años cuando se hizo amigo de Ramos, entonces estudiante de primer año, por su amor compartido por los videojuegos, particularmente Fortnite y Call of Duty. Muñoz, de 22 años, dijo que incluso en ese entonces, recordaba que los estudiantes se metían con Ramos, se burlaban de su ropa o hacían referencias groseras a su madre o hermana.

Charlie Marsh, un joven de 17 años del mismo grado que Ramos, dijo que había escuchado a la gente insultarlo, incluido un insulto homofóbico.

Durante el fin de semana, Ramos le había enviado una fotografía de dos rifles a Muñoz, similar a una que había publicado en su cuenta de Instagram.

Los estudiantes de último año que se graduaban de la Escuela Secundaria Uvalde visitaron la escuela primaria este lunes y estrecharon las manos con los estudiantes de segundo a cuarto grado como parte de la semana del último año de la escuela secundaria. Un estudiante que participó dijo en las redes sociales que Ramos no había asistido.

Muñoz dijo que cuando jugaba Xbox con el Ramos, a menudo lo escuchaba discutir con su madre a través del micrófono. La madre de Ramos le gritaba, diciéndole que necesitaba ir a la escuela y que no estaba haciendo nada con su vida, dijo Muñoz, y Ramos le respondía con insultos.

A menudo dejaba la casa de su madre y se quedaba con su abuela durante varios días después de una gran pelea, dijo Muñoz, y el año pasado parecía que pasaba aún más tiempo en la casa de su abuela. Las autoridades han dicho que la abuela de Ramos recibió un disparo antes de que chocara una camioneta cerca de la escuela primaria, que estaba a un kilómetro de su casa y donde mató a niños y adultos.

Varias personas que seguían a Ramos en Instagram dijeron que lo conocieron en sitios web diseñados para conectar a extraños, incluido Yubo, una aplicación que permite a las personas transmitir videos de sí mismos en vivo y se comercializa como una forma de "hacer amigos". Una mujer dijo que se había conectado con Ramos y un amigo suyo en Omegle, un sitio web donde las personas chatean por video con extraños. La mujer dijo que una vez se había transmitido en vivo sosteniendo un arma con sangre visible en el piso, alegando que tenía una hemorragia nasal.

Marsh dijo que Ramos apenas se había presentado a su clase de cuarto grado este año, pero que lo vio trabajando en un Wendy's en la ciudad hace unos dos meses. El gerente nocturno allí dijo que Ramos hizo todo lo posible para mantenerse solo.

"Mis muchachos hablan entre ellos y son amigables", dijo Adrián Méndez, el gerente nocturno. “Él no era así”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search