Estados Unidos

Georgia pospone sus primarias presidenciales debido al coronavirus

Este viernes, Louisiana fue el primer estado en aplazarlas, informó CNN

El Diario

sábado, 14 marzo 2020 | 21:11

Georgia- Oficiales electorales de Georgia pospondrán las primarias presidenciales programadas para el 24 de marzo, ahora serán el 19 de mayo debido al coronavirus, convirtiéndose en el segundo estado del país en retrasar la votación en la carrera a la Casa Blanca debido a la pandemia, de acuerdo a Walter Jones, portavoz de la secretaria de Estado.

El secretario de Estado Brad Raffensperger comentó este sábado a través de un comunicado que el coronavirus ha incrementado los riesgos para los votantes y los encargados de las encuestas en las votaciones que se hacen personalmente.

“El presidente Donald Trump declaró una emergencia nacional. Los eventos están avanzando rápidamente y mi máxima prioridad es proteger la salud de las personas que trabajan haciendo encuestas, sus familias y la comunidad en general”.

La senadora estatal Nikema Williams, presidenta del Partido Demócrata en Georgia, comentó que la prioridad del estado era proteger “la salud y seguridad de todos los residentes de Georgia y asegurarse que tengan la oportunidad de votar, tanto como sea posible”.

Este viernes, Louisiana fue el primer estado en aplazar las primarias presidenciales debido al brote que empezó en Estados Unidos, mientras otros estados planean cómo lidiar con la pandemia en sus próximas elecciones.

close
search