Estados Unidos

Mantienen republicanos resistencia a citaciones para testigos y documentos

'Se supone que el Senado debe decidir sobre su caso, no construir su caso para ellos', señaló el senador David Perdue

Tomada de internet / El senador republicano David Perdue

El Diario de Juárez

miércoles, 22 enero 2020 | 17:41

Estados Unidos— Hay más señales de que los senadores republicanos no se están moviendo para permitir citaciones para testigos y documentos, publicó CNN.

Después de escuchar a los gerentes de la Cámara ahora, el senador David Perdue, un aliado cercano del presidente Trump, dejó en claro que no respaldará a los testigos buscados por la Cámara. Dijo que hay una "línea brillante" entre el caso de destitución del expresidente Bill Clinton y el caso de Trump, ya que los tres testigos que fueron depuestos en el juicio del Senado de 1999 habían hablado previamente con los investigadores.

"Había habido tres testigos en el juicio de Clinton que ya habían sido depuestos ... No era material nuevo. Esa fue una línea brillante en mi opinión", dijo Perdue.

Agregó que se supone que el Senado "debe decidir sobre su caso, no construir su caso para ellos".

El senador Mike Braun, un estudiante de primer año y republicano de Indiana, dijo que solo respaldaría un acuerdo para testigos que es "recíproco".

"Bolton sería su solicitud número 1, se podría imaginar quién sería nuestra solicitud número 1", dijo.

Cuando se le preguntó sobre la emisión de citaciones para documentos, Braun dijo: "Serían mucho menos importantes que los testigos porque estamos inundados de información sobre los documentos. Creo que lo único que marcaría una diferencia más allá de lo que escuchamos sería simplemente testigos vivos ".