PUBLICIDAD

Estados Unidos

Llega Joe Biden a la ceremonia de investidura

En unos momentos se convertirá oficialmente en el presidente 46 de los Estados Unidos

Agencia Reforma

miércoles, 20 enero 2021 | 09:21

Tomada de video Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— El presidente electo, Joe Biden, y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, llegaron al Capitolio de Estados Unidos para asumir sus cargos más tarde.

Ambos fueron acompañados por sus parejas, Jill Biden y Doug Emhoff, respectivamente.

Biden y Harris se detuvieron en la cima de las escaleras del Capitolio y saludaron a la prensa. Luego caminaron a través del recinto para llegar hasta el otro extremo, donde será la ceremonia.

La Investidura de los demócratas será una ceremonia con pocos invitados a comparación de los eventos pasados, debido a la pandemia de Covid-19. 

Además de legisladores republicanos y demócratas estaban presentes para la ceremonia exmandatarios y jueces de la Suprema Corte, que participarán en la juramentación de Harris y Biden.

Entre los expresidentes estaban Barack Obama, junto a su pareja Michelle Obama. El primer presidente afroamericano de EU dedicó antes unas palabras a Biden, su amigo y exvicepresidente, diciéndolo que "es tu momento".

También asistieron los expresidentes Bill Clinton, junto con la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, y George W. Bush.

Poco después de la llegada de los exmandatarios, fue presentada la familia del presidente electo, sus hijos Hunter y Ashley.

Además, como estaba previsto, en representación de la Administración saliente, asistió el Vicepresidente Mike Pence, junto con su esposa Karen.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search