PUBLICIDAD

Estados Unidos

Llama Biden a directores de escuelas por desafiar reglas anti-mascarillas

Los superintendentes desafiaron a sus gobernadores republicanos en medio de crecientes infecciones del Covid-19

Associated Press

sábado, 14 agosto 2021 | 20:45

Associated Press

PUBLICIDAD

Fort Lauderdale— El presidente Biden llamó a los superintendentes de los distritos escolares de Florida y Arizona para felicitarlos por hacer “lo correcto” después que sus respectivos consejos implementaron el requisito de usar mascarilla desafiando a sus gobernadores republicanos en medio de crecientes infecciones del Covid-19.

La Casa Blanca dijo este sábado a través de un comunicado que el presidente demócrata habló con la superintendente interna Vickie Cartwright de Florida y el superintendente del Distrito Escolar Union High de Phoenix, Chad Gestson, en Arizona para “agradecerles su liderazgo y hablar sobre su compromiso para hacer que todos los estudiantes regresen con toda seguridad al aprendizaje presencial de tiempo completo en este año escolar”.

El presidente comentó que su liderazgo y valentía es lo correcto respecto a la salud y bienestar de sus estudiantes, maestros y escuelas”, dice el comunicado.

Las llamadas telefónicas de apoyo de Biden ocurrieron mientras se han incrementado las tensiones sobre si los distritos escolares locales pueden y deben requerir cubre bocas a los estudiantes y empleados de la escuela ahora que se reanudaron las clases presenciales.

En Texas, varios distritos escolares --- junto con el condado más poblado del estado, consiguieron victorias temporales este viernes que buscaban anular la prohibición del gobernador republicano Greg Abbott sobre la obligación de usar mascarilla, que ellos argumentan que está haciendo que empeore la pandemia del Covid-19.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search