Estados Unidos

Líderes demócratas dispuestos a dañar al partido para frenar a Sanders

Funcionarios del Partido Demócrata se oponen a entregarle al senador de Vermont la nominación presidencial

The New York Times

jueves, 27 febrero 2020 | 13:02

Associated Press

Washington.- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el senador Chuck Schumer, escuchan advertencias constantes de los aliados sobre las pérdidas en el Congreso si el partido nomina a Bernie Sanders para presidente. Los miembros de la Cámara demócrata comparten sus temores sobre Sanders en cadenas de mensajes de texto. Bill Clinton, en llamadas con viejos amigos, expresó que el partido fue aniquilado en las elecciones generales.

Y los funcionarios de los partidos nacionales y estatales están cada vez más nerviosos por las primarias del supermartes, donde el liberal Sanders supera a los candidatos moderados que, colectivamente, ganan más votos.

Docenas de entrevistas con líderes demócratas muestran que no solo están preocupados por la candidatura del senador Sanders, sino que también están dispuestos a provocar daños dentro del partido con tal de detener su nominación en la convención nacional de julio. Desde la victoria de Sanders en las asambleas de Nevada, The New York Times ha entrevistado a 93 funcionarios del partido, todos ellos superdelegados, que podrían opinar sobre el candidato en la convención, y encontró una abrumadora oposición para entregarle al senador de Vermont la nominación del partido.

close
search