PUBLICIDAD

Estados Unidos

La variante Delta amplía la brecha entre dos partes de Estados Unidos

La nueva cepa representa más de la mitad de las nuevas infecciones en el país

The New York Times

jueves, 15 julio 2021 | 12:41

Associated Press | Gente paseando en el Santa Mónica, California

PUBLICIDAD

Nueva York— Aun cuando muchos estadounidenses celebran la aparente disminución de la pandemia, la preocupación sobre la llamada variante Delta va aumentando.

La variante, que es la versión más contagiosa del coronavirus, representa más de la mitad de las nuevas infecciones en Estados Unidos, según reportaron oficiales de salud federal en este mes.

La propagación de la variante ha provocado un vigoroso impulso sobre la vacunación de la administración Biden, por lo que oficiales federales están planeando enviar equipos médicos a comunidades que enfrentan brotes que ahora parecen inevitables.

Las infecciones, hospitalizaciones y muertes están aumentando en algunos estados en donde hay un bajo porcentaje de vacunación como Arkansas, Missouri, Texas y Nevada, y están empezando a mostrar pequeños avances en todos los demás.

Las curvas también han empezado a cambiar hacia arriba en la Ciudad de Nueva York, y el porcentaje de pruebas positivas en la ciudad se han duplicado en las últimas semanas a más del 1 por ciento.

En todo el país, los números permanecen en los niveles más bajos desde que empezó la pandemia, pero una vez más están tendiendo lentamente a la alza, provocando un debate sobre cuándo se podrían emplear dosis de refuerzo para proteger a los estadounidenses.

El virus también ha provocado grandes brotes en todo el mundo, desde Japón y Australia hasta Indonesia y Sudáfrica, forzando a muchos países a reimponer restricciones más estrictas en la actividad social.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search