PUBLICIDAD

Estados Unidos

'La gente no es estúpida': El giro que dio Pence respecto al virus pone a prueba su credibilidad

El vicepresidente pasó la semana pasada tratando de convencer a los estadounidenses que las cosas van muy bien

Associated Press

sábado, 04 julio 2020 | 20:46

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— Desde hace tiempo, el vicepresidente Mike Pence ha representado el hombre correcto ante Donald Trump, traduciendo la retórica de Donald Trump a un lenguaje más mesurado y tranquilo.

Aunque su trabajo se ha hecho más difícil. A medida que han aumentado los casos de coronavirus en grandes partes del país a pesar de los meses de cierre, Pence pasó la semana pasada tratando de convencer a los estadounidenses que las cosas van muy bien, aunque no es así.

“No se equivoquen, lo que estamos viendo el día de hoy es que Estados Unidos va a regresar a trabajar y los estadounidenses están encontrando cada día una manera de dejar en el pasado este coronavirus”, le comentó a CNBC el mismo día en que el país reportó más de 55 mil nuevos casos del virus, lo cual estableció un récord diario.

Para los expertos en salud pública, el optimismo está muy alejado de la realidad.

“Eso es casi risible porque no pasa ninguna prueba de credibilidad cuando estamos viendo un incremento en los casos y hospitalizaciones”, comentó Larry Gostin, quien se especializa en salud pública en la Escuela de Derecho de la Universidad Georgetown.

“Los estadounidenses no son estúpidos. Todos pueden detectar un cambio en donde lo hay”.

“Lo más importante que puede hacer Pence es ser honesto con el público. Ellos necesitan que les digan la verdad sobre qué va a hacer Estados Unidos para cambiar esta situación”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search