Estados Unidos

Celebra EU su cumpleaños número 244 con cielos oscuros y desfiles cancelados

Las personas se sienten frustradas y desgastadas, aunque persistentemente esperanzadas acerca del futuro, publicó The Washington Post

The Washington Post

El Diario de Juárez

sábado, 04 julio 2020 | 15:28

Ciudad Juárez— A medida que van cayendo las estatuas y un temible virus se extiende por todo el territorio, muchos menos destellos de colores explotarán en el cielo nocturno de todo Estados Unidos este 4 de julio.

En lugar de desfiles y días de campo, el cumpleaños número 244 del país será una celebración silenciosa debido a que las personas se sienten frustradas y desgastadas, aunque persistentemente esperanzadas acerca del futuro, publicó The Washington Post.

El triple golpe integrado por una mortal enfermedad, una enorme parálisis económica y un agudo ajuste de cuentas debido a la desigualdad racial canceló mayormente el cumpleaños del país.

Sin embargo, a pesar del nivel de desempleo y depresión y sondeos, entrevistas en todo el país revelan una resistente --- y hasta renovada --- reserva de optimismo, una sensación de que a pesar del coronavirus y tal vez del resultado de las protestas tanto en las grandes ciudades como en las pequeñas poblaciones, Estados Unidos sigue todavía de pie.