PUBLICIDAD

Estados Unidos

Joe Biden avanza en Texas

Donald Trump mantiene una estrecha ventaja gracias al apoyo de un aliado poco probable, los votantes hispanos

The New York Times

lunes, 26 octubre 2020 | 17:40

Associated Press | Ciudadanos de Texas hacen fila para votar

PUBLICIDAD

Nueva York— El presidente Trump mantiene una estrecha ventaja en Texas, según una encuesta del New York Times y Siena College este lunes, mientras enfrenta una rebelión en los suburbios que alguna vez fueron abrumadoramente republicanos, pero sobrevive con el apoyo de un aliado poco probable, los votantes hispanos.

Sobre todo, Trump lidera a Joe Biden, 47 contra 43 por ciento, entre los posibles votantes. La mayoría de las entrevistas se realizaron antes del debate presidencial final del jueves. En la carrera por el Senado, el titular republicano, John Cornyn, tiene una ventaja mayor, 48 a 38, sobre el demócrata M.J. Hegar.

Una victoria demócrata en Texas sería un momento trascendental en la política electoral estadounidense, anunciando el fin de décadas de dominio republicano en el segundo estado más grande de la nación y representando un repudio decisivo a la presidencia de Trump. Las encuestas han mostrado una carrera competitiva en Texas en todo el ciclo, pero la campaña de Biden ha hecho esfuerzos limitados para competir en el estado.

El control republicano sobre Texas se ha deteriorado rápidamente durante la era Trump, ya que un avance demócrata en los suburbios ha puesto en peligro a más de un tercio de la delegación republicana del Congreso del estado y el control republicano de la Cámara estatal.

Los hallazgos sugieren que los republicanos enfrentan riesgos catastróficos en las votaciones negativas, incluso si Trump gana. Biden lo lidera en cinco puntos porcentuales, 48 a 43 por ciento, en los 12 distritos electorales predominantemente suburbanos que el Informe Político de Cook ha calificado como competitivos. Estos distritos votaron por el presidente por ocho puntos en 2016.

En estos distritos, los republicanos enfrentan una combinación de rápidos cambios demográficos y ganancias demócratas previamente impensables entre los votantes blancos con educación universitaria. Trump lleva a Biden por solo dos puntos entre los graduados universitarios blancos en estos distritos, a pesar de que dicen que respaldaron a Trump por 24 puntos sobre Hillary Clinton en 2016.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search