PUBLICIDAD

Estados Unidos

Astronauta estadounidense emite su voto desde el espacio

Kathleen Rubins se une a millones de personas en todo el país que han votado anticipadamente

The New York Times

lunes, 26 octubre 2020 | 09:12

The New York Times

PUBLICIDAD

Desde unos 400 kilómetros sobre la Tierra, dando vueltas alrededor del planeta a 44 mil kilómetros por hora a bordo de la Estación Espacial Internacional, la astronauta estadounidense Kathleen Rubins emitió su voto en las elecciones, uniéndose a millones de personas en todo el país que han votado anticipadamente.

"Si podemos hacerlo desde el espacio, entonces creo que la gente también puede hacerlo desde el suelo", dijo en un video publicado en el sitio web de la NASA.

Una astronauta y bióloga marina, Rubins fue la primera persona en secuenciar el ADN en el espacio durante una misión de 2016. En su misión actual, está realizando experimentos relacionados con el sistema cardiovascular.

Los astronautas han estado votando desde el espacio desde 1997, cuando los legisladores de Texas establecieron un procedimiento técnico que les permitió emitir votos. Muchos astronautas optan por registrarse en Texas, ya que se entrenan en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.

Primero, antes del lanzamiento de su cohete, Rubins señaló su intención de participar en las elecciones al completar una Solicitud de Tarjeta Postal Federal, el mismo formulario que completan los miembros militares que están sirviendo fuera de Estados Unidos, dijo la NASA en una publicación en su sitio web.

El siguiente paso involucró una prueba. El secretario del condado envió una boleta de prueba a un equipo en el centro espacial en Houston, donde los funcionarios verificaron si podían completar la boleta y devolverla.

Después de la prueba, el centro de control de misión del centro espacial envió un enlace a la boleta de Rubins. Desde el espacio, emitió su voto, que los funcionarios bajaron y enviaron a la oficina del secretario del condado por correo electrónico.

El voto de Rubins, emitido la semana pasada, llegó mucho antes de las 7 p.m., fecha límite para el voto de los astronautas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search