PUBLICIDAD

Estados Unidos

Investiga FBI el ataque a sinagoga de Texas como terrorismo

Policía de Inglaterra detuvo a dos adolescentes para interrogarlos como parte de la pesquisa

Agencias

lunes, 17 enero 2022 | 13:26

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- El FBI está investigando el ataque a la sinagoga de Texas, en el que un ciudadano británico armado tomó como rehenes a cuatro personas, como un incidente terrorista, mientras que la policía del noroeste de Inglaterra detuvo a dos adolescentes para interrogarlos como parte de la investigación que ahora abarca dos países, según informó The Washington Post.

Malik Faisal Akram, residente del Reino Unido, tomó como rehenes a un rabino y tres feligreses durante los servicios del sábado en la Congregación Beth Israel en Colleyville, un suburbio de Fort Worth y Dallas. El enfrentamiento de 11 horas terminó con la liberación de los rehenes y la muerte de Akram, aunque no está claro si la policía mató al hombre de 44 años o si se quitó la vida.

“Este es un asunto relacionado con el terrorismo, en el que la comunidad judía fue atacada y está siendo investigado por la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo”, dijo el FBI en un comunicado enviado por correo electrónico a The Washington Post este lunes temprano. “Nunca perdemos de vista la amenaza que representan los extremistas para la comunidad judía y otros grupos religiosos, raciales y étnicos”.

El presidente Biden calificó ayer las acciones de Akram como un “acto de terror”. Un portavoz del primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que el incidente fue “un acto de terrorismo terrible y antisemita”, informó Reuters.

Durante el enfrentamiento, Akram se refirió repetidamente a Aafia Siddiqui, una mujer paquistaní educada en Estados Unidos, conocida como "Lady al-Qaeda", que fue condenada por cargos de terrorismo en 2010. Las personas que lo escucharon en la transmisión en vivo de los servicios, que transmitieron parte de la terrible experiencia, dijo que Akram eligió este lugar porque parecía ser la reunión de judíos más cercana a una instalación federal en Fort Worth, donde Siddiqui está recluido con una sentencia de 86 años por intentar matar a soldados estadounidenses.

Akram, a quien se podía escuchar diciendo que apuntó a la sinagoga porque a Estados Unidos “solo le importan las vidas de los judíos”, pidió la liberación de Siddiqui. Se refirió a ella como “mi hermana”, aparentemente como una expresión de solidaridad porque sus familiares dicen que no eran parientes, pidieron verla y dijeron que subirían juntos a Jannah, el paraíso musulmán donde los fieles son llevados después del Día del Juicio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search