PUBLICIDAD

Estados Unidos

Intenta Barr despedir a fiscal que investigó a asesores de Trump

Geoffrey Berman, quien dirigió la pesquisa sobre Rudolph Giuliani, se niega a abandonar su puesto

The New York Times

viernes, 19 junio 2020 | 23:41

The New York Times

PUBLICIDAD

El Procurador General William P. Barr intentó el viernes por la noche abruptamente despedir al principal fiscal federal de Manhattan, Geoffrey S. Berman, cuya oficina ha investigado a varios de los asociados más cercanos del presidente Trump, pero Berman dijo que no se iría.

El choque enfocó una nueva atención en los esfuerzos de Trump y sus colaboradores más cercanos para librar a la administración de funcionarios a quienes el presidente considera insuficientemente leales. También desencadenó una crisis dentro del Departamento de Justicia sobre uno de sus trabajos más prestigiosos, en un momento en que la agencia ya se ha visto afectada por las preguntas sobre si Barr ha socavado su tradición de independencia de la interferencia política.

Berman, el abogado de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, y su equipo han estado a la vanguardia de las investigaciones sobre corrupción en el círculo íntimo de Trump. Procesaron con éxito al exabogado personal del presidente, Michael Cohen, quien fue a prisión, y han estado investigando al actual abogado personal de Trump, Rudolph W. Giuliani.

"No renuncié y no tengo intención de renunciar a mi cargo", dijo Berman en un comunicado, y agregó que se enteró de que estaba "renunciando" en un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search