PUBLICIDAD

Estados Unidos

Inicia Pompeo gira por países de Europa y Medio Oriente

Todos los lugares que visitará han felicitado a Joe Biden por su victoria electoral

Associated Press

sábado, 14 noviembre 2020 | 08:17

Associated Press

PUBLICIDAD

París— El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, arribó hoy a París, la primera escala de una gira por siete países de Europa y Medio Oriente que sin duda tendrá sus momentos incómodos ya que todos los países por donde pasará han felicitado a Joe Biden por su victoria electoral.

El viaje intenta reforzar las prioridades del gobierno saliente del presidente Donald Trump. Pompeo visitará los asentamientos israelíes en Cisjordania, que anteriores secretarios de Estado han evitado.

El jefe de la diplomacia estadounidense —junto con el presidente y buena parte de la conducción del Partido Republicano— no han aceptado los resultados de la elección, estas circunstancias sin precedentes ensombrecerán las discusiones.

Estaban previstas reuniones discretas con la sociedad civil, académicos y el sector privado, de acuerdo con un alto funcionario del Departamento de Estado que habló bajo la condición de anonimato.

El ministro del Exterior francés Jean-Yves Le Drian dijo ayer que las discusiones abarcarán “asuntos difíciles” como la situación en Irak e Irán, terrorismo, Medio Oriente y China.

“Por el momento mi contraparte es Mike Pompeo hasta el 20 de enero”, dijo Le Drian por la emisora BFM en alusión a la fecha cuando finaliza el período de Trump. “Él viene a París, yo lo recibo”.

La reunión tendrá lugar el lunes, dijo Le Drian, insinuando que Pompeo también se reunirá con el presidente Emmanuel Macron. París está en medio de una cuarentena para frenar el coronavirus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search