PUBLICIDAD

Estados Unidos

Estados de EU regresan al confinamiento por repunte de Covid-19

Estados Unidos se encuentra devastado por los récords en casos de coronavirus y hospitalizaciones

The New York Times

viernes, 13 noviembre 2020 | 21:26

The New York Times

PUBLICIDAD

Mientras Estados Unidos se encuentra devastado por los récords sobre casos de coronavirus y hospitalizaciones --- ambos récords volvieron a caer nuevamente este viernes ---- han surgido más advertencias de oficiales de todo el país urgiendo a los residentes a ajustar su comportamiento y prepararse para más posibles cambios que podrían aplicarse.

El presidente electo Joseph R. Biden en un contundente comunicado que dio a conocer este viernes, catalogó la respuesta federal como “tristemente fallida”.

“La crisis exige una respuesta federal robusta e inmediata, que tristemente no se ha hecho”, dijo Biden.  “Yo soy el presidente electo, pero voy a ser presidente hasta el próximo año. La crisis no respeta fechas en el calendario, se está acelerando en este momento. Se necesita una acción urgente el día de hoy, en este momento, de la actual administración --- empezando con el reconocimiento de lo grave que es la situación”.

En Nuevo México, la gobernadora Michelle Luján Grisham anunció este viernes la orden de “quedarse en casa” a partir de este lunes, excepto para las salidas esenciales y dijo que los negocios no esenciales y no lucrativos deben dejar de tener actividades presenciales.

La gobernadora Kate Brown de Oregon emitió una orden este viernes para que el estado tuviera un cierre parcial durante dos semanas, cerrando gimnasios, impidiendo el acudir a restaurantes y disminuyendo las reuniones sociales a no más de seis personas. 

Brown, junto con los gobernadores de California y Washington también urgieron a los residentes a evitar viajes interestatales no esenciales en los próximos días.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search