PUBLICIDAD

Estados Unidos

Buscan a hombre por disparar a dos oficiales en California

Los agentes fueron baleados mientras estaban sentados en su coche patrulla en una estación de tren del Metro y pudieron pedir ayuda por radio

Associated Press

domingo, 13 septiembre 2020 | 17:26

Los Angeles County Sheriff's Department via AP Los Angeles County Sheriff's Department via AP Associated Press Associated Press

PUBLICIDAD

Los Ángeles— Las autoridades buscaron el domingo a un hombre armado que disparó e hirió de gravedad a dos agentes del alguacil del condado de Los Ángeles que estaban sentados en su patrulla, una aparente emboscada que obtuvo una recompensa por la información y una respuesta airada del presidente.

La oficial de 31 años y el agente masculino de 24 fueron operados el sábado por la noche, dijo el alguacil Alex Villanueva en una conferencia de prensa nocturna. Ambos se graduaron de la academia hace 14 meses, dijo.

Ambos estaban en estado crítico el domingo por la tarde, dijo la comisaria Trina Schrader.

Los agentes fueron baleados mientras estaban sentados en su coche patrulla en una estación de tren del Metro y pudieron pedir ayuda por radio, dijo el alguacil. Villanueva, cuyo departamento ha sido criticado durante las recientes protestas por disturbios raciales, expresó su frustración por el sentimiento anti-policial al instar a la gente a orar por los comisarios.

"Eso me enoja. Me consterna al mismo tiempo ”, dijo.

El departamento tuiteó un video del tiroteo que muestra a una persona que se acerca a pie a la patrulla estacionada y dispara a través de la ventana del lado del pasajero.

"El pistolero se acercó a los agentes y abrió fuego sin advertencia ni provocación", dijo el departamento.

Una versión ampliada del video revisado por Los Angeles Times muestra al tirador huyendo en la dirección en la que vino. Gira una esquina fuera del marco, pasando a una segunda figura que se demora en la acera, según el Times. No está claro si la segunda persona estuvo involucrada en el ataque. Una portavoz del Departamento del Sheriff se negó a comentar, citando la investigación en curso.

Momentos después del tiroteo, la puerta del pasajero se abre y un oficial sale a trompicones, con la mano en la cabeza, según el periódico. La puerta del lado del conductor se abre poco después.

El video provocó la reacción del presidente Trump, quien respondió en Twitter: "¡Animales que deben ser golpeados con fuerza!".

"Este tiroteo a sangre fría es inconcebible y el perpetrador debe ser llevado ante la justicia", tuiteó el candidato presidencial demócrata Joe Biden. “La violencia de cualquier tipo está mal; los que lo cometen deben ser capturados y castigados ".

Un puñado de manifestantes se reunieron frente al hospital donde se trataba a los agentes heridos. Los manifestantes intentaron provocar a los comisarios apostados afuera y en un momento se les impidió ingresar a la sala de emergencias, dijo el obispo Juan Carlos Méndez del grupo Iglesias en Acción a la estación de televisión KABC.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search