PUBLICIDAD

Estados Unidos

Preocupan a EU variantes de Covid ante reactivación económica

Lo que ocurre en una parte del mundo afecta a todos los demás países, dijo la secretaria del Tesoro

Agencias

domingo, 11 julio 2021 | 08:56

Associated Press

PUBLICIDAD

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, afirmó el domingo que estaba "muy preocupada" por el riesgo que pueden representar las nuevas variantes del coronavirus para la recuperación económica global, informó AFP.

"Estamos muy preocupados por la variante Delta y por otras variantes que pudieran surgir y amenazar la reactivación (económica)", dijo la Secretaria del Tesoro en conferencia de prensa tras la cumbre del G20 de Finanzas en Venecia (noreste de Italia)

"Tenemos una economía global conectada, lo que ocurre en una parte del mundo afecta a todos los demás países", comentó Yellen

"Las variantes representan una amenaza para todo el mundo" insistió.

Instó a trabajar juntos para acelerar el proceso de vacunación y llegar al objetivo de vacunar al 70 por ciento de la población mundial el año próximo.

El sábado, los ministros de Finanzas del G20 ya advirtieron en su comunicado final sobre los "riesgos" que pesan sobre la recuperación de la economía mundial debido a la propagación de nuevas variantes de Covid-19 y el diferente ritmo de vacunación.

La muy contagiosa variante Delta provoca brotes epidémicos en Asia y África y aumenta el número de casos en Europa y Estados Unidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search