PUBLICIDAD

Estados Unidos

Incendian varios negocios en disturbios por afroamericano baleado en Wisconsin

Aumentan las tensiones luego de que el domingo un policía blanco le disparó por la espalda a un hombre de color desarmado

The New York Times

martes, 25 agosto 2020 | 08:47

The New York Times

PUBLICIDAD

Kenosha, Wisconsin.- Una tarde que había comenzado con marchas pacíficas en protesta por un tiroteo policial dio paso a incendios, destrucción y saqueos en Kenosha, cuando una franja de negocios en un barrio residencial central se consumió en llamas este martes temprano.

Los residentes salieron de sus casas alrededor de la medianoche para mirar boquiabiertos el humo que se podía ver a kilómetros de distancia. Perdidos en el incendio, dijeron los vecinos, estaba una tienda de colchones, una iglesia, un restaurante mexicano y una tienda de teléfonos celulares. A menos de una milla de distancia, una oficina de libertad condicional también estaba en llamas.

Una línea de miembros de la Guardia Nacional, llamada a Kenosha en medio de la creciente tensión por el tiroteo el pasado domingo de Jacob Blake, un residente afroamericano que recibió un disparo de un oficial de policía blanco, impidió que alguien se acercara mientras los bomberos trabajaban para apagar las llamas.

“Esta es nuestra ciudad”, dijo Mike Mehlan, de 33 años, un chef, mientras miraba los edificios, atónito. "La gente ha perdido la maldita cabeza".

Mehlan dijo que solo media hora antes, vio al menos 20 autos detenerse en una estación de servicio cercana, entrar y luego dirigirse a las tiendas a una cuadra de distancia. Entraron en la tienda de colchones y le prendieron fuego, dijo.

La peor destrucción se limitó a un área relativamente pequeña de la ciudad, que alberga a unas 100 mil personas, y algunos barrios de Kenosha estaban tranquilos. Al menos un ayudante del alguacil resultó herido en el cuello por un fuego artificial que se encendió. No se sabe si hubo detenciones.

Un residente dijo que tenía pocos problemas con quemar negocios para estimular el cambio social y la reforma de la policía. "Es lamentable, pero hay que hacerlo", dijo Wayne Gardner, que vive a la vuelta de la esquina.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search