PUBLICIDAD

Estados Unidos

Mueren 4 en Luisiana por tormenta tropical 'Laura'

El fenómeno empezó a azotar partes del sur de Arkansas, informaron autoridades

Associated Press

jueves, 27 agosto 2020 | 15:16

Associated Press | La tormenta tropical "Laura" dejó inundada una comunidad cerca del Lago Charles, en Luisiana, luego que llegara como un huracán de categoría 4 Associated Press

PUBLICIDAD

Luisiana Al menos cuatro personas han muerto por causas relacionadas con la tormenta tropical "Laura" en Luisiana, informó el Gobernador, John Bel Edwards.

Todas las muertes fueron causadas por árboles que cayeron sobre las residencias, dijo Edwards, debido a los fuertes vientos de la tormenta que tocó tierra como huracán de categoría 4 hoy por la mañana.

Edwards dijo que la prioridad actual es la búsqueda y el rescate, seguida de los esfuerzos para encontrar habitaciones de hotel o motel para aquellos que han perdido sus hogares.

Se necesitan habitaciones de hotel porque los refugios comunales convencionales representan un riesgo de propagación del coronavirus, dijo.

En tanto, el presidente Donald Trump dijo que visitará la costa del Golfo este fin de semana para recorrer los daños causados por la tormenta.

Hacia la tarde, "Laura" empezó a azotar partes del sur de Arkansas con fuertes vientos y fuertes lluvias mientras el sistema de tormentas se abre paso a través del estado después de azotar la costa del Golfo de Luisiana.

Se reportaron árboles caídos y daños estructurales en algunas partes de Arkansas al mediodía de hoy, y más de 30 mil hogares y negocios en el estado se quedaron sin electricidad.

El Servicio Meteorológico Nacional dice que los vientos dañinos y las lluvias torrenciales estarán en el área de Little Rock hoy por la tarde y la noche. Muchas escuelas cancelaron clases o salieron temprano antes de la llegada de "Laura".

Los meteorólogos dicen que también existe el riesgo de tornados aislados en la parte este del estado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search