Estados Unidos

Hubo 11 soldados de EU heridos en ataque iraní, según el Ejército

El presidente Trump había dicho que 'ningún estadounidense resultó herido'

The New York Times

The New York Times

viernes, 17 enero 2020 | 08:55

Washington.- Once soldados estadounidenses fueron tratados por conmociones cerebrales después de que misiles iraníes fueran lanzados contra dos bases iraquíes donde estaban apostados los militares, según dijo el Ejército jueves, contradiciendo las declaraciones anteriores del presidente Trump de que ningún estadounidense había resultado herido.

El ataque del 8 de enero contra bases cerca de Bagdad y Erbil, Irak, fue en represalia por el asesinato del mayor general Qassim Suleimani, una figura de alto rango en el ejército de Irán, en un ataque con aviones no tripulados ordenado por Trump.

“Si bien ningún miembro del ejército estadounidense murió en el ataque iraní del 8 de enero a la base aérea de Al Asad, varios fueron tratados por síntomas de conmoción cerebral por la explosión y todavía están siendo evaluados”, dijo el capitán Bill Urban, vocero del Comando Central de Estados Unidos en un comunicado.

En un discurso, Trump había dicho que ningún estadounidense había resultado herido en el ataque, en el que se dispararon al menos una docena de misiles.