PUBLICIDAD

Estados Unidos

'He hecho más por afroamericanos que cualquier otro presidente desde Lincoln'

Así lo afirmó Donald Trump durante su discurso en la Convención Nacional Republicana

Agencias

jueves, 27 agosto 2020 | 21:43

Associated Press

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El presidente Trump afirmó que ha hecho más por la comunidad afroamericana que cualquier otro presidente desde Abraham Lincoln.

Los hechos primero: si bien le damos a Trump mucha libertad para expresar opiniones, esta es simplemente ridícula incluso si se compara a sí mismo solo con presidentes anteriores y excluye a otros héroes negros. Es absurdo decir que Lincoln es una excepción "posible"; Emancipar a los esclavos fue obviamente más importante para los afroamericanos que cualquier cosa que haya hecho Trump. El presidente Lyndon B. Johnson firmó la Ley de Derechos Civiles de 1964 y la Ley de Derechos Electorales de 1965, proyectos de ley monumentales cuyo impacto eclipsó el impacto de cualquier legislación que Trump haya firmado.

Puede argumentar que numerosos presidentes adicionales hicieron más por los afroamericanos que Trump, pero nos detendremos allí. Sin embargo, vale la pena señalar que los propios negros, en general, no están de acuerdo con la autoevaluación de Trump. Trump ha tenido un índice de aprobación consistentemente abismal entre los ciudadanos negros: solo el 4% en una encuesta reciente de la Universidad de Quinnipiac, por ejemplo, frente al 93% de desaprobación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search