PUBLICIDAD

Estados Unidos

Los estados que Biden y Trump necesitan para ganar la elección

El republicano necesitará ganar algunos de los estados que están inclinándose hacia el demócrata para llegar a los 270 votos electorales

The New York Times

martes, 01 septiembre 2020 | 19:28

Se repite el 2016 | Los votantes blancos se tambalean hacia Trump al final, y él reúne el apoyo suficiente para ganar por un pelo en suficientes estados, perdiendo solo Michigan en su mapa de 2016. Trump lo hace a duras penas | Una lucha desesperada y exitosa. Trump pierde un terreno significativo en su mapa de 2016, pero arroja suficiente dinero en los estados pequeños donde perdió ante Hillary Clinton para obtener una victoria minúscula en el Colegio Electoral. Biden gana los apoyos | Una victoria contundente en un país polarizado. Biden combina el apoyo sólido de los votantes blancos con una fuerte participación entre los votantes de color, incluso cuando Trump se aferra a una base enérgica propia. Biden domina | El apoyo de Trump se debilita entre los votantes blancos y la participación de los liberales blancos y los votantes de color es masiva.

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Lo más importante en todos los posibles escenarios es que Trump necesitará ganar algunos de los estados que actualmente están inclinándose hacia Biden para llegar a los 270 votos electorales.

Sin embargo, puede darse el lujo de perder algunos de los estados que ganó en el 2016 y ser reelecto para un segundo término.

Los estados indecisos son Arizona, Georgia, el segundo Distrito de Maine y Carolina del Norte. Los que se inclinan hacia los republicanos son Iowa, Ohio y Texas.

Los que favorecen a los demócratas son: Florida, Michigan, Minnesota, el segundo Distrito de Nebraska, New Hampshire, Pennsylvania y Wisconsin.

Los estados sólidos o probablemente demócratas: California, Connecticut, Delaware, Distrito Columbia, Hawai, Illinois, el primer Distrito de Maine, Maryland, Massachusetts, New Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregon, Rhode Island, Vermont y Washington.

Los que probablemente votarán por los demócratas: Colorado, Maine, Nevada y Virginia.

Los fieles o probables que votarán por los republicanos: Alabama, Arkansas, Idaho, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Nebraska, primer y tercer Distrito de Nebraska, Dakota del Nrte, Oklahoma, Dakota del Sur, Tennessee, West Virginia y Wyoming.

Estados que probablemente votarán por los republicanos: Alaska, Indiana, Kansas, Missouri, Carolina del Sur y Utah. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search