PUBLICIDAD

Estados Unidos

Hackean Sistema de Marshals de EU y se apoderan de información personal sensitiva

Los ciberdelincuentes obtuvieron datos de objetivos que estaban investigando y empleados de la agencia

The New York Times

martes, 28 febrero 2023 | 21:11

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— El Servicio de Marshals de Estados Unidos sufrió una importante violación a la seguridad en este mes, ya que los hackers ingresaron al sistema y robaron información de una computadora que incluyó una serie de información personal acerca de objetivos que estaban investigando y empleados de la agencia, según dio a conocer este lunes el portavoz de ese Servicio.

El Servicio, que es una división del Departamento de Justicia, es responsable de la protección de los jueces, el transporte de prisioneros federales y la operación del programa federal de protección a testigos.

La base de datos de protección a testigos no fue hackeada, pero los atacantes sí tuvieron acceso a información de algunos fugitivos buscados por autoridades federales, de acuerdo a un oficial de alta jerarquía que aplica la ley.

Funcionarios del Departamento de Justicia han determinado que el hackeo, que fue llevado a cabo a través del ransomware el 17 de febrero, fue “un incidente importante”, según dijo Drew J. Wade, portavoz del Servicio de Marshals.

Se trató de un caso de una serie de hackeos que han dejado de manifiesto los problemas que tiene el gobierno para proteger información sensitiva, mientras la frecuencia, escala y sofisticación de los ataques de ransomware han aumentado en los últimos años.

El sistema afectado “contiene información sensitiva de las autoridades, incluyendo el proceso legal, cuestiones administrativas y de identificación personal perteneciente a los que están sujetos a las investigaciones del Sistema de Marshals de Estados Unidos, de terceras personas y ciertos empleados de esa división”, dijo Wade en un correo electrónico.

Oficiales del Servicio de Marshals desconectaron el sistema después de descubrir el ataque.

El Departamento está investigando el origen del ataque y está trabajando para evaluar el daño mientras que los oficiales de la dependencia se apresuran para limitar el riesgo que representa el robo de datos e información altamente sensitiva personal y de las investigaciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search