PUBLICIDAD

Estados Unidos

Hace Mike Pence campaña a favor de republicanos de Cámara Baja

El exvicepresidente ha ayudado discretamente a los candidatos del partido a pesar de su lealtad a Donald Trump y su apoyo a sus mentiras electorales

The New York Times

miércoles, 20 julio 2022 | 11:14

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- Mientras el representante Darin LaHood, republicano de Illinois, se preparaba para hacer campaña con Mike Pence, el exvicepresidente, en su distrito el mes pasado, se preparó para una reacción violenta de la base derechista de su partido.

Apenas unos días antes, el comité de la Cámara de Representantes que investigaba el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021, había recreado con escalofriante detalle cómo Pence se había resistido a las órdenes del presidente Donald J. Trump de anular su derrota en el Congreso, y cómo las demandas de Trump habían puesto en riesgo la vida del vicepresidente.

Los temores de LaHood sobre los manifestantes de MAGA y la hostilidad hacia Pence nunca se materializaron; el exvicepresidente recibió una cálida bienvenida de la multitud en una cena del Día de Lincoln en Peoria y en un almuerzo de recaudación de fondos a puerta cerrada con el congresista en Chicago, según las personas que asistieron. Pero las preocupaciones sobre cómo sería recibido Pence resaltaron la dinámica incómoda que se ha enfatizado mientras el exvicepresidente hace campaña silenciosamente para los miembros republicanos del Congreso antes de las elecciones de mitad de período.

Los republicanos de la Cámara ayudaron a Trump a difundir las mentiras electorales que llevaron a Pence a menos de 12 metros de una multitud que irrumpió en el Capitolio clamando por su ejecución, y la gran mayoría de ellos siguen siendo públicamente leales a Trump, lo que sigue siendo el mayor atractivo y el respaldo más codiciado en la campaña electoral.

Pero en privado, muchos de ellos esperan que su partido pronto pueda volver a alguna versión de su identidad anterior a 2016, cuando la derecha consideraba a Pence como un símbolo de fuerza conservadora, no de cobardía, y quieren preservar una relación con él.

Pence, quien cumplió seis mandatos como congresista de Indiana, ha estado ansioso por hacer campaña a favor de los candidatos al Congreso, particularmente en el Medio Oeste. Está buscando labrarse un camino propio viable para una posible candidatura presidencial en 2024, incluso si eso significa ayudar a algunos legisladores que continúan soltando las mentiras electorales que lo pusieron en peligro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search