Estados Unidos

Gobierno de Trump está cerca de anular norma ambiental de Obama

La histórica regulación impuesta a plantas eléctricas de carbón sería remplazada

Associated Press

miércoles, 19 junio 2019 | 09:55

Washington.- La administración de Trump está cerca de cumplir con uno de sus más grandes retrocesos a las normas ambientales, reemplazando una histórica iniciativa de la era de Obama que buscaba desconectar a la red eléctrica de la nación de las plantas de energía de carbón, las cuales son una de las fuentes principales de contaminación ambiental.

La más reciente norma de reemplazo de la administración Trump, que se espera que entre en vigor esta semana, otorgaría a los estados una amplia discreción para decidir si se requieren actualizaciones de eficiencia limitada en las plantas de energía de carbón.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) dijo que el administrador Andrew Wheeler daría a conocer una importante noticia el miércoles, pero no reveló el tema. Sin embargo, los demócratas, ambientalistas, representantes de la industria y otros, esperan que se trate sobre la última norma dirigida a las plantas de carbón.

Joseph Goffman, un funcionario de la EPA bajo el presidente Barack Obama, dijo que temía que la administración de Trump intentara establecer un precedente legal de que la Ley de Aire Limpio deja al gobierno federal “casi sin autoridad alguna” sobre las emisiones causantes del cambio climático producidas por la red eléctrica del país. La regulación de Obama, adoptada en el 2015, buscó remodelar el sistema de energía de la nación al alentar a las empresas de servicios públicos a que dependieran menos de las plantas de energía de carbón y optaran por la electricidad proveniente del gas natural, la energía solar, la energía eólica y otras fuentes libres de carbono.

close
search