PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ómicron cambia opinión de científicos sobre vacuna de refuerzo

Muchos de los expertos que se oponían a las dosis de refuerzo, ahora creen que su aplicación podría ofrecer la mejor defensa en contra de la nueva variante

The New York Times

miércoles, 01 diciembre 2021 | 23:38

Associated Press | Se administra una vacuna COVID-19 a un paciente en una clínica de vacunación en la Escuela Primaria Frank Sparkes en Winton, California

PUBLICIDAD

Nueva York— Tan recientemente como la semana pasada, muchos expertos en salud pública se oponían ferozmente a la campaña de la administración Biden para aplicar dosis de refuerzo de las vacunas contra el coronavirus a todos los adultos estadounidenses.

Había poca evidencia científica que apoyara el administrar dosis adicionales a la mayoría de la gente, dijeron los investigadores.

Sin embargo, la variante ómicron ha cambiado todo eso.

Científicos no saben con certeza si el virus se propaga más fácilmente o es menos vulnerable a la respuesta inmunológica del cuerpo. Pero debido a las docenas de mutaciones, la variante parece que tiene posibilidades de evadir la protección de las vacunas hasta cierto grado significativo.

Las dosis de refuerzo claramente incrementan los niveles de anticuerpos, fortaleciendo las defensas del cuerpo en contra de la infección, y podrían ayudar a frenar cualquier ventaja que omicron haya ganado a través de la evolución.

Muchos de los expertos que se oponían a las dosis de refuerzo, ahora creen que su aplicación podría ofrecer la mejor defensa en contra de la nueva variante.

Las dosis extras podrían frenar la propagación, por lo menos, y ganar tiempo para que los fabricantes de vacunas desarrollaran una fórmula específica para omicron, si es necesario.

La administración Biden no está esperando el consenso de los científicos. Alarmada por los reportes preliminares acerca de omicron, oficiales de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades dijeron este lunes que todos los adultos estadounidenses deben aplicarse la dosis de refuerzo.

El primer infectado de Omicron en Estados Unidos se reportó este miércoles en San Francisco, un viajero que regresó a California proveniente de Sudáfrica el 22 de noviembre. La persona estaba completamente vacunada --- pero no había recibido la dosis de refuerzo --- y mostró síntomas leves, se dice que su salud está mejorando.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search