PUBLICIDAD

Estados Unidos

Garantiza FDA terceras dosis anti-Covid para quien las necesite

La agencia estadounidense dijo que la expansión estaba justificada por los datos de ensayos clínicos actualmente disponibles

The New York Times

viernes, 19 noviembre 2021 | 09:38

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Este viernes, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó inyecciones de refuerzo de las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna para todas las personas mayores de 18 años, lo que abre la elegibilidad a decenas de millones de adultos más vacunados.

La medida simplifica la elegibilidad, cumple el compromiso del presidente Biden de ofrecer las vacunas a todos los adultos estadounidenses y permite formalmente una práctica que ya existe en al menos 10 estados. Temerosos de que la protección menguante y el inicio del invierno desencadenen una ola de infecciones, un número creciente de gobernadores ya había ofrecido refuerzos a todos los mayores de 18 años antes de las vacaciones.

La agencia dijo que la expansión estaba justificada por los datos de ensayos clínicos actualmente disponibles, así como por la evidencia del mundo real. En un comunicado, el doctor Peter Marks, quien dirige la división de la FDA que regula las vacunas, agregó: “Racionalizar los criterios de elegibilidad y hacer que las dosis de refuerzo estén disponibles para todas las personas mayores de 18 años también ayudará a eliminar la confusión sobre quién puede recibir una dosis de refuerzo, y garantizará que las dosis de refuerzo estén disponibles para todos los que puedan necesitar una".

El doctor Anthony S. Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno federal, ha defendido incansablemente durante el último mes a las vacunas de refuerzo para todos los adultos, una posición compartida por la mayoría de los otros asesores de salud de Biden. Los expertos en salud pública que argumentan que los adultos jóvenes sanos no las necesitan, ha dicho, están ignorando los riesgos del Covid-19 sintomático.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search