Estados Unidos

Fuertes tormentas dejan ocho muertos en el sur de EU

Entre las víctimas fatales hay tres niños y docenas más resultaron heridas

Associated Press

lunes, 15 abril 2019 | 08:41

Washington.- El domingo fuertes tormentas arrasaron la región sur de Estados Unidos después de provocar presuntos tornados e inundaciones que dejaron un saldo mínimo de ocho muertos, docenas de heridos y gran parte de una población texana destruida. Entre las víctimas fatales hay tres niños.

Hasta el mediodía del domingo, casi 90 mil personas carecían de electricidad en los estados de Texas, Mississippi, Louisiana, Arkansas y Georgia, de acuerdo con www.poweroutage.us conforme las condiciones climáticas dejaban una estela de destrucción.

En una carretera del oriente de Texas dos niños, de ocho y tres años, perdieron la vida cuando un pino cayó sobre el automóvil donde viajaban el sábado cerca de Pollock, como a 240 kilómetros (150 millas) al suroriente de Dalllas.

Por lo menos una persona murió y aproximadamente 25 resultaron heridas a raíz de que un presunto tornado azotó el monumento histórico Caddo Mounds, durante un evento cultural indígena realizado en Alto, a unos 210 kilómetros (130 millas) al suroriente de Dallas. El juez del condado Cherokee Chris Davis informó que el deceso fue de una mujer que falleció debido a las lesiones sufridas.

En el contiguo condado Houston, la comisaría señaló que una persona murió en Weches, a 10 kilómetros (seis millas) de Caddo Mound.

En Alto, una población de aproximadamente mil 200 habitantes, se registraron extensos daños y las clases se cancelaron hasta que se determine que los edificios son seguros.

Un tornado destruyó gran parte de la zona sur de Franklin, Texas, volcando casas móviles y dañando otras residencias, dijo el comisario del condado Robertosn Gerald Yezak. Franklin se localiza a unos 200 kilómetros (125 millas) al sur de Dallas.

El meteorólogo John Moore señaló la posibilidad de que un tornado hubiera tocado tierra en la región de Vickburg, Mississippi. No se reportaron lesionados, pero los funcionarios reportaron varios negocios y vehículos dañados.

Las tormentas provocaron trombas en Louisiana, donde hubo dos muertes.

close
search