PUBLICIDAD

Estados Unidos

Fuerte aumento de casos nuevos en el medio oeste superior de EU

Advierten funcionarios de salud federales que podría surgir una cuarta oleada

The New York Times

jueves, 08 abril 2021 | 13:08

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— A medida que los estados eliminan las restricciones y se propagan las variantes del coronavirus, los científicos y los funcionarios de salud federales han advertido que podría surgir una cuarta oleada de casos en Estados Unidos incluso cuando la campaña de vacunación del país se acelera. Las semillas de tal aumento pueden estar brotando ahora en el Medio Oeste Superior y el Noreste.

Michigan está en una situación difícil. Los casos nuevos y las hospitalizaciones allí se han más que duplicado en las últimas dos semanas, y las seis áreas metropolitanas de Estados Unidos con el mayor número de casos nuevos en relación con su población se encuentran todas en Michigan.

Varios otros estados en el Medio Oeste Superior, incluidos Minnesota e Illinois, también han informado aumentos significativos en nuevos casos y hospitalizaciones. Y en el noreste, Nueva York y Nueva Jersey han seguido registrando un elevado número de casos.

Illinois también está experimentando un aumento en los casos. El promedio diario de casos nuevos ha aumentado alrededor del 56 por ciento en las últimas dos semanas, a alrededor de 2 mil 832 por día. Las hospitalizaciones han aumentado alrededor del 28 por ciento desde hace dos semanas. Wisconsin y Dakota del Norte también han visto aumentar el número promedio de casos en un 50 por ciento o más en las últimas dos semanas.

Si bien los casos nuevos, las hospitalizaciones y las muertes en todo el país han disminuido desde sus picos de enero, las nuevas infecciones han aumentado después de la meseta.

El progreso adicional en la reducción de nuevos casos se ha estancado, las hospitalizaciones se han estabilizado y las muertes siguen en un promedio de alrededor de 800 por día, según una base de datos del New York Times. El número promedio de casos nuevos había llegado a casi 65 mil por día hasta este martes, un 19 por ciento más que hace dos semanas.

Los científicos están particularmente preocupados por la creciente prevalencia de variantes. Se ha descubierto que la variante B.1.1.7 es más frecuente en California, Colorado, Florida, Massachusetts, Michigan y Minnesota.

Minnesota tiene un promedio de 1 mil 826 casos nuevos al día, según la base de datos del Times. Superó los 2 mil nuevos casos confirmados el 1 de abril, una cifra diaria que no se veía desde principios de enero. Las hospitalizaciones también han aumentado un 41 por ciento con respecto a las dos semanas anteriores. El departamento de salud de Minnesota ha atribuido a la variante los brotes recientes en las escuelas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search