PUBLICIDAD

Estados Unidos

Exigirá FDA nueva etiqueta de advertencia para Xanax y medicamentos similares

Buscan advertir mejor al público y a los profesionales de la salud acerca de los graves riesgos del abuso

The New York Times

miércoles, 23 septiembre 2020 | 20:49

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— La Administración de Alimentos de Medicamentos, FDA por sus siglas en inglés, dio a conocer este miércoles que exigiría una nueva etiqueta de advertencia sobre una clase de medicamentos psiquiátricos comunes, llamados benzodiacepinas para advertir mejor al público y a los profesionales de la salud acerca de los graves riesgos del abuso y adicción.

Las Benzodiacepinas prescritas para la ansiedad, insomnio, convulsiones, desórdenes de pánico y otros problemas de salud. También son prescritos frecuentemente ante ciertos procedimientos médicos. Esos medicamentos disminuyen la actividad cerebral, causan una sedación o efectos calmantes.

Los medicamentos son muy populares. En el 2019, de acuerdo a la agencia, unas 92 millones de prescripciones de benzodiacepinas --- tales como Xanax, que es altamente prescrito, y el Klonopin y Ativan --- fueron expedidas en Estados Unidos.

En un comunicado de prensa, el Dr. Stephen Hahn, comisionado de la FDA, comentó que estaba preocupado por el mal uso generalizado de los medicamentos, especialmente cuando son tomados con opioides contra el dolor, alcohol u otras medicinas.

El Instituto Nacional contra Abuso de Medicamentos reporta que más del 30 por ciento de las sobredosis de opioides también involucran a las benzodiacepinas.

El etiquetado actual de la información de esos medicamentos “no proporciona una adecuada advertencia acerca de los graves riesgos y daños asociados con esas medicinas”, dice el anuncio de la FDA. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search