PUBLICIDAD

Estados Unidos

Niega DHS haber restado importancia a amenaza de supremacistas blancos

Chad Wolf repitió en su defensa que no retuvo un boletín de inteligencia acerca de Biden del mes de julio

The New York Times

miércoles, 23 septiembre 2020 | 19:18

PUBLICIDAD

Washington.- Chad Wolf, secretario interino de Seguridad Interna (DHS), les comentó a los senadores en su audiencia de confirmación que se efectuó este miércoles que los extremistas y supremacistas blancos representan una amenaza terrorista letal doméstica, aun cuando negó vehementemente suprimir un reporte en donde se emitía ese juicio más oficialmente.

“Es una fabricación total”, comentó Wolf acerca de los cargos de que él descartó tres evaluaciones del Departamento de Seguridad Interna que señalan a extremistas racistas, así como también la interferencia rusa en la elección, debido a que darían una pésima imagen del presidente Donald Trump.

Wolf, quien se ha convertido en uno de los miembros del gabinete más leales de Trump, fue presionado sobre la manera en que la agencia ha respondido a esa agitación, interferencia en la elección y terrorismo doméstico durante una audiencia que podría impulsarlo para convertirse en el primer jefe confirmado del Departamento en más de un año.

La audiencia de confirmación de Wolf ante el Comité de Seguridad Interna y Asuntos Gubernamentales del Senado, que duró menos de dos horas, ocurrió en medio de alegatos de miembros actuales y anteriores de su Departamento de que la agencia no manejó bien o le restó importancia a las crecientes amenazas de la interferencia rusa y violencia de la supremacía blanca.

Wolf repitió en su defensa que no retuvo un boletín de inteligencia acerca de Biden del mes de julio debido a su contenido, sino porque quería que mejorara la presentación de los hallazgos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search