Estados Unidos

Exige Pompeo a naciones elegir un lado en conflicto venezolano

'O están con la fuerza de la libertad (Guaidó) o están con Maduro y su violencia', dijo el secretario de Estado de Estados Unidos

El Diario de Juárez

sábado, 26 enero 2019 | 10:04

Associated Press | Mike Pompeo

Nueva York— Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, dijo hoy en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que es “hora de que todas las naciones elijan un lado” con respecto a la lucha por el poder en Venezuela entre Juan Guaidó y Nicolás Maduro, informó el portal de noticias de CNN.

“O están con la fuerza de la libertad o están con Maduro y su violencia”, dijo Pompeo durante una reunión del consejo de la ONU para discutir la situación en Venezuela.

Esta semana, en medio de protestas masivas contra el gobierno de Maduro, Guaidó, líder de la oposición venezolana, se autoproclamó presidente interino de Venezuela y juró asumir las atribuciones del Poder Ejecutivo.

Varios países, incluidos Estados Unidos y Canadá, así como varios latinoamericanos, han reconocido oficialmente su presidencia. Otros, como China y Rusia, todavía apoyan a Maduro.

Este sábado, los gobiernos de España, Francia, Alemania y Reino Unido advierten que si en 8 días no se convocan elecciones en Venezuela, reconocerán a Guaidó como presidente.

close
search