Estados Unidos

Excede plan de la Fed rescate realizado en 2008

La Reserva Federal de Estados Unidos dio a conocer que podría inyectarle 2.3 billones de dólares a la economía

The New York Times

jueves, 09 abril 2020 | 22:43

Associated Press

Estados Unidos— La Reserva Federal dio a conocer que podría inyectarle 2.3 billones de dólares a la economía a través de nuevos y amplios programas, según anunció este jueves, incrementando los esfuerzos para ayudar a las empresas y gobiernos estatales y locales que están sufriendo un daño financiero debido al coronavirus.

El banco central dio a conocer su paquete de alivio justo cuando el gobierno anunció que 6.6 millones adicionales de estadounidenses se encontraban sin trabajo, dejando de manifiesto el severo daño a la economía mientras la cuarentena mantiene en casa a los trabajadores y provoca que sectores enteros dejen de operar.

Aproximadamente 16 millones de personas han solicitado ayuda de desempleo en las tres últimas semanas.

La Reserva Federal anunció que podría usar los fondos del Departamento del Tesoro que recientemente fueron autorizados por el Congreso para adquirir bonos municipales y ampliar los programas de compra de bonos corporativos, incluyendo alguna deuda que es más riesgosa.

También dio a conocer un programa de créditos que estaba siendo altamente esperado y que se enfoca en las empresas medianas, incluyendo a los que no son elegibles de acuerdo al programa crediticio de la Administración de Negocios Pequeños.

Esas medidas han hecho que la Reserva Federal vaya más allá de cualquier cosa que se intentó en la crisis financiera del 2008, y amplía sus ya significativos esfuerzos para apoyar a la economía y calmar los mercados, incluyendo intervenciones en el mercado de dinero y una ilimitada campaña de compra de bonos. 

close
search